Las ferias y exposiciones son un gran foro para conectar con tus clientes y conocer sus necesidades de primera mano. Tener un stand significa que estás abriendo las puertas de tu negocio para que te conozcan mejor y poder hacer networking con colaboradores de la industria. Son días intensos, pero seguro tendrás muy buenos resultados. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:
- Deja el montaje en manos de los expertos- Los integrantes del equipo de producción serán tus aliados durante tu evento y harán que todo esté listo para que tú solo te encargues de recibir a tus clientes. Ellos son los expertos en que todo quede perfecto. No olvides de revisar detalles previos al montaje con tu ejecutivo de cuenta para que él se encargue de comunicarlo al personal del montaje.
- Consulta el manual del expositor - Pide siempre al comité organizador el “manual del expositor” y compártelo a tu proveedor de producción. En este manual, el equipo creativo podrá considerar restricciones para el diseño y montaje de tu stand como por ejemplo; alturas permitidas, horarios de montaje y desmontaje, contacto para contratación de servicios complementarios con el recinto y demás consideraciones.
- Llega un poco antes de que inicie la expo - Seguramente tu ejecutivo de cuenta te citará para hacer entrega oficial del stand, mostrarte conexiones, bodegas y entregarte llaves y controles. Siéntete libre en explorar tu stand y ubicar perfectamente en dónde guardarás la papelería o material promocional para que sea más ágil la atención a tus clientes.
- Ponte la camiseta - Además del compromiso con tu empresa qué significa “ponerte la camiseta”, te recomendamos que literalmente te la pongas. Un uniforme o un distintivo que le comunique a los visitantes de tu stand que tú estás ahí para resolver todas sus dudas hará que se acerquen a ti con mayor seguridad.
- Haz un resumen con tu equipo - Asegúrate de que todo el personal que estará durante la expo tenga la información suficiente para poder apoyar a tus clientes y puedan dar un muy buena atención.
- Ten tus datos de contacto a la mano - Lleva suficientes tarjetas de presentación y papelería como material de apoyo, recuerda que los visitantes probablemente te contacten después del evento así que asegúrate de que se lleven la información adecuada para contactarte posteriormente.
- Organízate - Normalmente las expos son varios días de mucha acción, organízate con tu equipo para tener turnos que les permita salir a comer y despejarse un poco, para tener mucha energía y poder atender a los visitantes de la expo.
- Ten snacks y agua para tu equipo - Al ser un evento de varios días y muchas horas de trabajo, es importante que tú y tu equipo se mantengan hidratados y con energía. Asignen un espacio para guardar comida y algo de tomar y no olviden mantener muy limpio el espacio para recibir a sus clientes y aprovechar los momentos con poca gente para tomar un tentempié. En la mayoría de los centros de exposición encontrarás el servicio de catering, consulta a tu ejecutivo de cuentas si requieres de este servicio.
- Mantente en contacto con tu ejecutivo - Recuerda que tu ejecutivo de cuenta, será tu principal aliado, recurre a él para consultas o en caso de alguna falla técnica. Recuerda que él estará ahí para que todo salga perfecto y tú te encargues de atender a tus visitantes.
- Da seguimiento - Los resultados de una expo se verán reflejados posterior al evento, pues será el momento de contactar a todos los interesados en el producto o servicio que estés promocionando durante la feria. Ten una buena base de datos para poder contactarlos después y poner manos a la obra.